(+34) 917961418 comercial@tecnitest.com

Consumibles para líquidos penetrantes

Tecnitest Ingenieros distribuye toda la gama de productos de PFINDER Chemical. Además de los productos para ensayos no destructivos de materiales ferromagnéticos y no ferromagnéticos, PFINDER también posee una serie de productos especiales de alta calidad para protección contra la corrosión en la fabricación de vehículos. La proximidad con los clientes y el conocimiento de sus necesidades en el desarrollo de productos eficientes es lo que hace a PFINDER un socio innovador y confiable para las soluciones de productos en cada campo de aplicación desde hace más de 130 años.

Ensayos con líquidos penetrantes

En comparación con la inspección de partículas magnéticas, las pruebas con líquidos penetrantes difieren en la forma en que los defectos como grietas, poros, etc., pueden ser también detectados en materiales no magnetizables. El principio de las pruebas con líquidos penetrantes se basa en el hecho de que un penetrante no solo tiende a extenderse de manera óptima en una superficie, sino que también penetra en todos los defectos de una superficie, debido a sus características específicas. Después de retirar el penetrante excedente de la superficie, el penetrante en la discontinuidad del material puede hacerse visible aplicando un revelador. Los sistemas de ensayo por líquidos penetrantes están disponibles para indicaciones con luz diurna (prueba de penetrante de contraste de color) o con penetrante fluorescente, visible bajo luz UV.
En los ensayos con líquidos penetrantes, las discontinuidades de la superficie en todos los metales de hierro y no metales de hierro pueden detectarse rápidamente y sin mayores gastos de piezas y máquinas. Incluso en muchos materiales plásticos, materiales cerámicos, vidrio, etc., se pueden realizar pruebas asumiendo que el penetrante no afecta al material. El requisito previo para este procedimiento de prueba es que el defecto esté abierto a la superficie. Las pruebas con líquidos penetrantes se utilizan principalmente para la prueba de uniones de soldadura, hierro fundido, en la construcción naval, construcción de automóviles, fabricación de dispositivos y contenedores.
.

Consumibles para Líquidos Penetrantes. 

PFINDER 800

PFINDER 800 es un penetrante de contraste de color (rojo + fluorescente), libre de hidrocarburos, que se lava directamente con agua y es fácilmente biodegradable para la detección de grietas en superficies. Debido a su capacidad de eliminación, PFINDER 800 proporciona un fondo residual bajo incluso en superficies rugosas y, por lo tanto, una interpretación fácil de usar de las indicaciones. PFINDER 800 está calificado para pruebas de penetración a temperaturas entre -20 ° C y + 100 ° C (temperatura de la pieza de trabajo) según EN ISO 3452-5 y EN ISO 3452-6. Tipo de penetrante II + III según DIN EN ISO 3452-1. Uso: Tipo II + III, Método A + C, Forma e. Para obtener más información acerca de la “degradabilidad biológica de los agentes de penetración de PFINDER”, consulte el folleto.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, usando un bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Para aplicaciones a temperaturas inferiores a + 10 ° C y superiores a + 50 ° C, el tiempo de penetración debe adaptarse de la siguiente manera:
+ 100 ° C bis + 50 ° C: tiempo de penetración hasta 15 minutos
+ 50 ° C bis + 10 ° C: según DIN EN ISO 3452-1 y EN ISO 3452-2
+ 10 ° C bis 0 ° C: tiempo de penetración habitual x 2
0 ° C bis -10 ° C: tiempo de penetración habitual x 3
-10 ° C bis -20 ° C: tiempo de penetración habitual x 4

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 860

PFINDER 860 es un penetrante de contraste de color que se lava directamente con agua (rojo) para la detección de grietas de superficies. Debido a su capacidad de eliminación, PFINDER 860 proporciona un fondo residual bajo incluso en superficies rugosas y, por lo tanto, una interpretación fácil de usar de las indicaciones. PFINDER 860 está calificado para pruebas de penetración a temperaturas entre -20 ° C y + 90 ° C (temperatura de la pieza de trabajo) según las normas EN ISO 3452-5 y EN ISO 3452-6. Tipo de penetrante II según DIN EN ISO 3452-1.
Uso: Tipo II, Método A + C, Forma e.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com. Para aplicaciones a temperaturas inferiores a + 10 ° C y superiores a + 50 ° C, el tiempo de penetración debe adaptarse de la siguiente manera:
+ 100 ° C bis + 50 ° C: tiempo de penetración hasta 10 minutos
+ 50 ° C bis + 10 ° C: según DIN EN ISO 3452-1 y EN ISO 3452-2
+ 10 ° C bis 0 ° C: tiempo de penetración habitual x 2
0 ° C bis -10 ° C: tiempo de penetración habitual x 3
-10 ° C bis -20 ° C: tiempo de penetración habitual x 4
Los valores se refieren a la temperatura de la parte de trabajo. Las latas de aerosol no deben calentarse por encima de + 50 ° C.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 871

PFINDER 871 es un revelador húmedo a base de solventes para pruebas de penetración. Es adecuado para contraste de color y pruebas de penetración fluorescente. PFINDER 871 puede limpiarse de la superficie o eliminarse fácilmente con agua después de la prueba. PFINDER 871 está calificado para pruebas de penetración a temperaturas entre -20 ° C y + 70 ° C (temperatura de la pieza de trabajo) según EN ISO 3452-5 y EN ISO 3452-6.
Desarrollador de forma d + e según EN ISO 3452-1.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Antes de usar, agite bien el aerosol hasta que se escuchen las bolas de mezcla.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 890

PFINDER 890 es un limpiador especial basado en isopropanol / acetona para pruebas de partículas magnéticas y penetrantes. PFINDER 890 se utiliza como limpiador previo para la eliminación de aceites y grasas de la superficie a probar, como eliminador aprobado de penetrantes PFINDER o como removedor de pintura de contraste PFINDER. PFINDER 890 es especialmente adecuado para la limpieza general y la eliminación de aceites y grasas. La compartibilidad del material (por ejemplo, para plásticos) debe comprobarse de antemano. Método removedor C según EN ISO 3452-1

Para la limpieza previa o como limpiador de uso general: aplique PFINDER 890 a la superficie a limpiar, si es necesario deje pasar un tiempo para reaccionar y, si es necesario, limpie con un paño. Para eliminar el exceso de penetrante: rocíe PFINDER 890 sobre un paño y limpie la superficie a probar. ¡No rocíe directamente sobre la superficie! Para eliminar la pintura de contraste PFINDER: rocíe sobre la superficie a limpiar, si es necesario, deje tiempo para reaccionar y retire la pintura con un paño o rociando adicionalmente. La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, usando un bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 895

PFINDER 895 es un limpiador especial a base de isopropanol para pruebas de partículas magnéticas y penetrantes. El PINDER 895 se usa como limpiador previo de la eliminación de aceites y grasas de la superficie a probar o como removedor aprobado de los penetrantes PFINDER. PFINDER 895 es especialmente adecuado para la limpieza general y la eliminación de aceites y grasas. La compartibilidad del material (por ejemplo, para plásticos) debe comprobarse de antemano. Remover el método C según EN ISO 3452-1.

Para la limpieza previa o como limpiador para todo uso: aplique PFINDER 895 a la superficie a limpiar, si es necesario deje pasar un tiempo para reaccionar y, si es necesario, limpie con un paño. Para eliminar el exceso de penetrante: rocíe PFINDER 895 sobre un paño y limpie la superficie a probar. ¡No rocíe directamente sobre la superficie! La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 900

PFINDER 900 es un penetrante fluorescente que no contiene hidrocarburos, se puede lavar directamente con agua y es altamente biodegradable para la detección de grietas en superficies. Debido a su capacidad de eliminación, PFINDER 900 proporciona un fondo residual bajo incluso en superficies rugosas y, por lo tanto, una interpretación fácil de usar de las indicaciones. PFINDER 900 está calificado para pruebas de penetración a temperaturas de hasta + 100 ° C (temperatura de la pieza de trabajo) según EN ISO 3452-5. Penetrante tipo I según DIN EN ISO 3452-1. Uso: Tipo I, Método A, C, E, Forma a, b, c, d. Para obtener más información acerca de la “degradabilidad biológica de los penetrantes de PFINDER”, consulte el folleto.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com. Para aplicaciones a temperaturas superiores a + 50 ° C, el tiempo de penetración debe adaptarse de la siguiente manera:
+ 100 ° C bis + 50 ° C: tiempo de penetración hasta 15 minutos
+ 50 ° C bis + 10 ° C: según DIN EN ISO 3452 -1 y EN ISO 3452-2
Los valores se refieren a la temperatura de la parte de trabajo. Las latas de aerosol no deben calentarse por encima de + 50 ° C.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 901

PFINDER 901 es un penetrante fluorescente que no contiene hidrocarburos, se puede lavar directamente con agua y es altamente biodegradable para la detección de grietas en superficies. Debido a su capacidad de eliminación, PFINDER 901 proporciona un fondo residual bajo incluso en superficies rugosas y, por lo tanto, una interpretación fácil de usar de las indicaciones. PFINDER 901 está calificado para pruebas de penetración a temperaturas de hasta + 100 ° C (temperatura de la pieza de trabajo) según EN ISO 3452-5 y EN ISO 3452-6. Penetrante tipo I según DIN EN ISO 3452-1. Uso: Tipo I, Método A, C, E, Forma a, b, c, d. Para obtener más información acerca de la “degradabilidad biológica de los penetrantes de PFINDER”, consulte el folleto.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com. Para aplicaciones a temperaturas superiores a + 50 ° C, el tiempo de penetración debe adaptarse de la siguiente manera:
+ 100 ° C bis + 50 ° C: tiempo de penetración hasta 15 minutos
+ 50 ° C bis + 10 ° C: según DIN EN ISO 3452 -1 y EN ISO 3452-2
Los valores se refieren a la temperatura de la parte de trabajo. Las latas de aerosol no deben calentarse por encima de + 50 ° C.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 902

PFINDER 902 es un penetrante fluorescente que no contiene hidrocarburos, se puede lavar directamente con agua y es altamente biodegradable para la detección de grietas en superficies. Debido a su capacidad de eliminación, PFINDER 902 proporciona un fondo residual bajo incluso en superficies rugosas y, por lo tanto, una interpretación fácil de usar de las indicaciones. PFINDER 902 está calificado para pruebas de penetración a temperaturas de hasta + 100 ° C (temperatura de la pieza de trabajo) según EN ISO 3452-5. Penetrante tipo I según DIN EN ISO 3452-1. Uso: Tipo I, Método A, C, E, Forma a, b, c, d. Para obtener más información acerca de la “degradabilidad biológica de los penetrantes de PFINDER”, consulte el folleto.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com. Para aplicaciones a temperaturas superiores a + 50 ° C, el tiempo de penetración debe adaptarse de la siguiente manera:
+ 100 ° C bis + 50 ° C: tiempo de penetración hasta 15 minutos
+ 50 ° C bis + 10 ° C: según DIN EN ISO 3452 -1 y EN ISO 3452-2
Los valores se refieren a la temperatura de la parte de trabajo. Las latas de aerosol no deben calentarse por encima de + 50 ° C.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 945

PFINDER 945 es un revelador de polvo seco para pruebas de penetrante fluorescente. PFINDER 945 se puede aplicar a la superficie mediante cabinas contra tormentas de polvo, equipos electrostáticos, etc. El revelador forma según DIN EN ISO 3452-1.

La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 930

PFINDER 930 es un concentrado de revelador suspendible en agua para pruebas de penetración. PFINDER 930 se utiliza especialmente para la aplicación por inmersión. Se logra una aplicación uniforme y fina con la inmersión en una suspensión agitada (asegurar una circulación suficiente). La temperatura de la suspensión reveladora debe estar entre 60 y 70 ° C. El tiempo de inmersión depende del material de prueba y debe mantenerse lo más corto posible. El revelador debe ser secado por volatilización y / o por un horno de aire forzado. Desarrollador de la forma c según DIN EN ISO 3452-1.

Concentración de uso: 5 – 10% en agua. Temperatura de uso: temperatura ambiente o 60-70 ° C. La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 940

PFINDER 940 es un concentrado de revelador soluble en agua para pruebas de penetración. PFINDER 940 se utiliza especialmente para aplicaciones por inmersión. Se logra una aplicación uniforme y fina por inmersión en la solución. La temperatura de la solución del revelador debe estar entre 60 y 70 ° C. El tiempo de inmersión depende del material de prueba y debe mantenerse lo más corto posible. El revelador debe ser secado por volatilización y / o por un horno de aire forzado. El revelador forma b según DIN EN ISO 3452-1.

Concentración de uso: 5% en agua. Temperatura de uso: temperatura ambiente o 60-70 ° C. La capacidad del sistema de penetrante debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3. Descripción del proceso según DIN EN ISO 3452-1, consulte www.pfinder-ndt.com.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes y partículas magnéticas.

PFINDER 895

PFINDER 895 es un limpiador especial basado en isopropanol para pruebas de partículas magnéticas y penetrantes. PFINDER 895 se utiliza como limpiador previo para la eliminación de aceites y grasas de la superficie a probar o como removedor aprobado de los penetrantes PFINDER. PFINDER 895 es especialmente adecuado para la limpieza general y la eliminación de aceites y grasas. La compartibilidad del material (por ejemplo, para plásticos) debe comprobarse de antemano. Remover el método C según EN ISO 3452-1.

Para la limpieza previa o como limpiador para todo uso: aplique PFINDER 895 a la superficie a limpiar, si es necesario deje pasar un tiempo para reaccionar y, si es necesario, limpie con un paño. Para eliminar el exceso de penetrante: rocíe PFINDER 895 sobre un paño y limpie la superficie a probar. ¡No rocíe directamente sobre la superficie! La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3.

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes y partículas magnéticas.

PFINDER 500

PFINDER 500 se puede usar diluido con agua o como aditivo para medios acuosos para la pasivación o protección temporal contra la corrosión (mientras se transporta o almacena) PFINDER 500 también es ideal como aditivo en tanques de inmersión para pruebas ultrasónicas. PFINDER 500 es compatible con materiales no ferrosos, aluminio y la mayoría de las aleaciones de magnesio.

Aplicación del concentrado de PFINDER 500 diluido por inmersión o pulverización. Use la concentración:
1 – 10% en agua
Temperatura de uso: 15 – 75 ° C
Dureza del agua: 0 – 20 ° dH

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Consumibles para Líquidos Penetrantes.

PFINDER 520

PFINDER 520 es un agente antiespumante para medios acuosos como lubricantes miscibles con agua, limpiadores acuosos o agua de enjuague de procesos de prueba de penetrantes o suspensiones de partículas magnéticas

PFINDER 520 debe agregarse a los medios acuosos con una concentración de 0,01-0,10%. En las unidades centrales de suministro de lubricante, recomendamos agregar el agente antiespumante al lado del agua dulce.
Concentración de uso: 0,01 – 0,1% Es igual a 10 ml por 10 litros a 100 litros o 100 ml por 100 litros a 1000 litros

Web del fabricante:
PFINDER

Datos del fabricante:
PDF

Contacte con nosotros

Le resolvemos cualquier duda sobre toda la gama disponible.
Tecnitest Ingenieros
Calle Ciudad de Frias 1, Nave 4. 28021 – Madrid
Spain.
+34 917961418
comercial@tecnitest.com

    Solicite información ahora

    10 + 5 =

    Tecnitest NDT

    NDT Solutions

    TECNITEST INGENIEROS S.L.
    Calle Ciudad de Frías 1, Nave 4
    28021 Madrid. Spain
    e-mail: comercial@tecnitest.com
    Phone: (+34) 917 961 418

    Call Now Button